sábado, 25 de enero de 2014

"Milagro al amanecer , Tango"

                                   
                                                                                         Leonid Afremov
                                                   
                                                          “Milagro al amanecer, Tango”
                                                                                       (tango)
Ya los primeros cantos de los pájaros…
Ya las últimas sombras , se abstienen…
Desde que tu , te fuiste ,
demasiados lugares del barrio se me han hecho , burdos.
Quedaron despoblados esos patios , sordos ,
de tu sonrisa iluminada.
La infamia , de tu ausencia ,
y el sabor de “yuyo amargo”….

¿Cómo? , yo le mentiré , a mi alma ,
en cuál rincón , oculto.
Si con mi ilusión , enteramente ,
yo la ocupo, con el profundo abismo de tus ojos claros.
Tensa una melodía el Tango,  triste ,
y la estira por tu partida ingrata.
Pero son inútiles sus groseras notas ,
cuando una “coda final” , a ti te argumenta.

La noche despeja las calles , escépticas,
de sus torpes ajetreos.
Existen esas vísperas que me salpican , patios ,
y esa Luna que aún te está , esperando.
Ya se enseñorean en su “tangueado” territorio ,
esos “Fantasmas” ,  que yo nunca , veo.
Acercándome el asidero ,
Y  una esperanza , de que tu…regreses…

Tu balcón , se ha cerrado , para siempre ,
y las flores , ya se secaron .
 Si supieras , cuánto yo te añoro ,
si supieras lo que me faltó , por parco…
Te fuiste , y yo ignoro ,
esas razones , infames.
La madrugada , bien lo sabe ,
 lo que por ti , yo siento…

Después de una noche de tormento ,
ya renace , el tibio Sol.
En un “punto de Inflexión” ,
en un feliz “sueño” …yo te soñé…
Cambiabas  las “pendientes” , que una vez yo rehusé…
Y otra vez , a mi favor…
Acrecentado ese “increíble” , rumor…que se ha hecho , cierto…
Y deslumbrado por mi ventana , yo te adivino…
Bajando , tu equipaje , en silencio,
 desde un “Remis “ mágico…
Por supuesto , “milagroso”…
Te observo ...  subiéndote , al “cordón”…
                                               Daniel H Guasti
                                               pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario