lunes, 6 de enero de 2014

"Entelequias , tango"

                                     

                                                 

                                                    “Entelequias , Tango”
                                                                        (tango)
Entre “yuyos” ,  y alambrados ,
con tristeza , de “baldío”  .
La “entelequia” trepó a su “trono ,
por los escalones mas prohibidos.
Siempre estoy pensando que Tu , regresas ,
como un profano distraído.
La realidad , me otorgó permiso ,
para fabular , esta fantasía.

Utilizar como arma el olvido ,
contra , tus inermes mentiras .
Nada de eso me dio , buenos resultados. ,
y lo estoy sufriendo , todavía .
Yo , que te he creído demasiada mía ,
pero eso , ha durado muy poco.
Yo nada , supe de tu evanecencia ,
 ni de que Tu ostentaras , “vuelo”.

Ahora , mi alma es solo vacío ,
entre tantas , idas y vueltas .
Contigo se me vencieron , todos los “jamases” ,
entre el disparate de tus “entelequias” .
A la vasta madrugada ,
se le rebeló , su mejor Estrella .
Y el artilugio , que no desdeña ,
ha tejido su fina “trama”…

¡Qué ostentosa! , geometría ,
intentar , trazar tu bella cara.
La guitarra se quedó cantando , sola ,
“por Tangos” …Melancolías…
Me dejaste una triste “partitura” ,
que yo he labrado con mis derramadas lágrimas .
En las “vicarias” , “Vigilias” ,
 yo he sido muchas cosas , pero en Ti …ninguna…

Ahora…solo el sueño , a mi me salva,
para que la “entelequia”…Viva .
Menos dadivosa , que injusta ,
Tu serás , la cruel causa de mi agonía
Ahora…la realidad , a mi me “aplaza”,
 tan parca , y menos , “selectiva” .
Quién …pudiese abarcar , tu afable “mística”…
Quién…pudiese , con tu virtual “entelequia”…
                                                 Daniel H Guasti
                                                 pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario