viernes, 6 de septiembre de 2013

"Mentiras en la Ventana , Tango"


                                           
                                              

                                                 “Mentiras en la Ventana , Tango"
                                                                                         (tango)
Tu imagen , que precede al crepúsculo ,
yo la veo en la ventana , día tras día.
Yo bien se , que me creo esta fantasía ,
para que mengue , el dolor diario .
Me amortigua , el calvario ,
de mis eventuales caídas.
La solidez , de la vigilia ,
ante Ti , se desvanece…

Los callados umbrales del barrio , se ennoblecen ,
cuando la tarde va rondando , el patio .
 Momento , que adornas la ventana , con tu rostro,
o con tu insinuante , sonrisa.
Habrá una canilla , que gotea …siempre,
Nada está sujeto, a rígidas precisiones .
La salubilidad de tus ojos negros , es enorme ,
Tu me proyectas a una realidad , menos insolente y verosímil…

Sin saberlo con tu hermosura , me envistes,
material , que luego yo “pego” , en mis sueños.
Yo estoy seguro que , noche afuera ,
hay una Luna , que me espera.
Por si acaso , recupero la cordura ,
me dará una razón , como pretexto ,
Yo dentro de mi sueño …Sueño despierto…
Que Tu …a su vez , me estas soñando.

Desde esa ventana , azulada ,
 tan azul , como el mejor de tus cielos.
Al describir la fiel imagen de tu rostro ,
la memoria , me premedita .
Como si fuese , en una “Serie Matemática” , infinita…
Regresarás , en cada preciso “Término”.
Esa mentira , que yo me he propuesto ,
es la misma que me exime , de la cruel desdicha.

Las precisas leyes del Universo , no son nada dadivosas,
 pero a mi me han otorgado , ciertas prebendas,
La fantasía , nunca estuvo exenta ,
de una belleza… tan desmesurada .
Tu eres un “Talismán”,  que yo me invento…
Para negociarte , en mis intrincadas sendas.
A mi propio destino …le hago honrosas “burlas”…
Por ser tan parco … Y sentencioso…

                                                            Daniel H Guasti
                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario