lunes, 2 de septiembre de 2013

"LUNA COMPARTIDA , Tango"


                                 

                                                     “Luna compartida , Tango”
                                                                                                (tango)
Siento , que la Luna de cada noche ,
hoy la estamos , compartiendo.
Aún nos queda esos intensos momentos ,
de nuestro íntimo pasado.
Tu rostro , ya no me es ajeno ,
a pesar de la distancia.
 Esta noche , no me libera , la palabra ,
de la carta que te escribo…

Por el amplio “Lucernario” ,
se filtran , débiles rayos de luz ,
se refractan por los “vitraux” ,
acentuando el “azulado”.
La Luna sabe como ingresar ,
por dichos , lados.
Para espiar por los espejos ,
la gloria de un afortunado tiempo pretérito.

A ambos , se nos ha impuesto ,
un distanciamiento , por nuestros egos.
La carta , ya es un “Antiguo manuscrito” ,
 que devela , mis manos temblorosas .
Del otro lado de los jardines , llora la rosa ,
que los dos cierta vez , admiramos.
Esta noche no me liberará la Aurora ,
ni las ambiguas letras que yo estoy escribiendo.

Me acecha una pregunta como un cuchillo,
como un fuego , que me quema.
 Se enardece , mi memoria ,
cuando pienso , en mi resignación .
La “Trama” se atreve a proponer , la absolución,
 de lo que no posee , certeza.
No saber , si tendré otra oportunidad ,
 que yo concilio en mis desnudas preguntas.
Que el desengaño , sea habitual ,
para mi desconsuelo , no es razón…

Esta noche , esa Luna …. nos es común…
Como el mismo aire que respiramos.
En las enmudecidas calles del Barrio ,
ya la Luna , huye de el Sol.
La madrugada , me dará la precaución ,
para no perder la poca suerte , que me ha quedado.
Tu no me permites que la ilusión que cargo…
Perezca , ante la belleza de tus ojos.
Hoy…mis inseguridades se pesan como “plomo”…
En una pérfida balanza , con peso mentiroso…              

                                                         / Daniel H Guasti
                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario