jueves, 19 de septiembre de 2013

"Forzados olvidos , Tango"


                                   

                                                 “Forzados olvidos , Tango”
                                                                                   (tango)
El “impar” , desapego ,
hoy me está dando , su paliza.
El olvido , es “anatema” , que pisa ,
mi estima , y mi desparejo orgullo.
La inescrutable divinidad , como decreto
 me ha impuesto , una “valla”.
La que no puedo saltar ,  aunque me caiga ,
bajo el conjuro , de tus bellos ojos.

He visto , como mis últimas esperanzas ,
se hundían en la silenciosa sombra.
Vi  por las veredas el perfil de tu rostro ,
en una encubierta , esquina.
Mi pasos , buscan pero no hallan,
 la resignación , de tu mirada en el camino.
Jamás , se acomoda el olvido ,
con las frías leyes , que lo dictaminan…

En una sola palabra , yo lo he buscado ,
 lo que he sufrido por Ti.
No me alcanzará el futuro , para definir ,
estos sentimientos , que no declinan.
El Alba , que acecha el día ,
nunca entiende , de indulgencias.
Yo carezco de estatura , o fuerza ,
para deshacerme , de esta vil encrucijada.

Mi pobre condición , de ser nadie ,
frente a la ventura , que lo dictamina.
Serán muy intrincadas , las postrimerías ,
y yo rezaré por Ti , en todo lo que pueda.
El vuelco de la tristeza será inmensa ,
como el “cuenco griego” en el manantial.
Yo bien se , que mi desengaño , es habitual ,
pero lo inmentible , no se me vulgariza…

Juro que creeré en Ti , por el resto de mis días,
aunque yo tropiece con los límites de mi comparecencia.
Se que me estará esperando , noche afuera ,
 mi intensa bronca , y tu inasible figura.
Romperé de los rígidos cánones , sus “alegorías”…
Ya lo se…Mejor…es olvidarse de Ella …
Pero ni Dios ,  podrá presionarme en mi “Causa”…
En un infinito tiempo…tan infinito como tus graciosos "senos de Sirena"...
                                                    
                                                      Daniel H Guasti
                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario