sábado, 14 de septiembre de 2013

"Inútil Nostalgia , Tango"


                                        

                                               “Inútil Nostalgia , Tango”
                                                                           (tango)
La avara suerte ,
por las frívolas calles , huye ,
cuando uno , mas  la reclama.
Tan elíptica , tu fuiste ,
que las elucubraciones , me defraudan ,
en los hechos , mas verificables.
Aunque yo abra las ventanas de mi mente ,
a la inútil imaginación…
Poco de Ti , lograré obtener …
  O en mi fabulación , hasta mi ,  traerte…

Nunca se sabe del desapego , indulgente ,
 ¿Cuándo? …se diluye en la conciencia.
Aquel momento fue , una traidora trampa,
que me la tragué , por imprecavido.
Las olas del mar , ya las borraron ,
tus huellas , en la arena mojada.
Es definitiva , la distancia ,
que me separa , de aquél pasado.
La memoria , jamás se calla ,
para anunciarme , remordimiento.

Quedaron solo dispersos , fragmentos ,
de lo que ambos , hemos vivido .
Hoy apenas , me está insinuando ,
una vil resignación.
Desgastaré , tu evocación ,
en los próximos días iguales.

El riesgo y el amor ,  son siempre fraternales ,
cuando los aúna , la distancia.
Diverge la realidad , a fantasías ,
si es que no se agotan , las falsas apariencias…
Yo juzgo conveniente , no hacer nada…
ni siquiera , promover el arrepentimiento.
Dar libertad a lo imprevisible ,
dado que las precisiones , me están cantando el hecho…

Las cansadas palabras de ese “Libro” ,
que entre los dos , hemos escrito.
En el  presente ya se me instaló , eterno…
Y no me asigna , ni un poco de la ansiada paz .
 Las meras Estadísticas , no me otorgarán ,
la “probabilidad” ,  de tu esperada llamada .
Tan solo de Ti , me quedó una gastada foto , en llamas…
y tu nombre …que en mis sueños , se repetirá…
                                                                           Daniel H Guasti
                                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario