jueves, 12 de septiembre de 2013

"Anocheciendo en el Patio , Tango"

                                       

                                               

                                                  “Anocheciendo en el Patio , Tango”
                                                                                           (tango)
Una tarde…Una fecha…
Lo cercano , se aleja .
Los que serán , y han sido ,
los discrimina , mi memoria.
La tarde , ronda la casa ,
 Y Ella “afantasmada” , nadando en la fuente.
Como una “elfina” resplandeciente ,
que en el Patio , se hace estrella.

La ociosa fuente , ya bosteza ,
donde la Luna siempre , se refleja .
Las cambiantes sombras , procuran tu figura ,
mientras la noche , se aquieta.
En dicha espejada superficie ,
 en extremo , convincente.
La arrogancia de esos “rosales” , son mi simiente ,
 donde se apoya , tu ambiguo nombre…

Los “Azares” , me resultan , convincentes ,
y que te sepan …las Auroras.
Los colores que me propuso el día ,
los fue apagando , tu mirada en el rocío breve .
Que el olvido , jamás se queje ,
Porque , te siento muy junto a Mi.
Cuando la promesa , comienza a desistir ,
las espaldas acodadas , empujan como un gran resorte.

Mi ilusión , es la que te evoca , en esta noche…
Con un fervor , enloquecido .
Los dolores , que yo he padecido ,
ya no los agrego , a tu “cuenta” .
El “hado” del crepúsculo , me convoca ,
por las rendijas , mas sugerentes.
Me previene que la certezas , ya no se consiguen ,
en el transcurso , de mi ventura .
Lo que no posee , formas ni “leyes”  ,
 como la morfología  , de una llama …

Fue el prodigio , el que me entregó esa carta …
 Y que se nutre , de gastados “naipes.
 Son peregrinas , esas Hipótesis ,
de una “Función” , que nos aqueja…
Ahí …donde yo tracé la precisa “curva”,
de mi fiel , melancolía…
Las manos que yo tengo , ya no son , mías…
Sueño , que estamos bailando un “Tango” juntos…Y que transpiran…
                                                   Daniel H Guasti  / pisulinoal@yahoo.com.ar                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario