martes, 10 de septiembre de 2013

"El sueño de Pxiatrus , Tango"

                                           

                                             

                                                   “El sueño de Pxiatrus , Tango”
                                                                            (tango)
                                                                         … a Lionel.
Esa Ciudad…tan absurda y desopilante…
Esa Ciudad … de la cual , yo ya no puedo , olvidarme.
Donde las luces del amanecer , preceden , al disparate ,
y en mi mente este sueño , azorado.
Como que mi nombre , es “Pxiatrus” ,
al Gran “Señor del Universo” ,
hoy le estuve agradeciendo,
Pues , en dicho sueño ,
a Mi se me ha rebelado , el ignoto “Caos”…

Yo he visto , ese lejano Planeta “azulado” ,
cuyos habitantes lo denominan , “Tierra”.
Cercana a unos de sus “polos”, esa Ciudad , se encuentra ,
un “orbe” inconcebible , bautizado con el nombre de “Buenos Aires”.
He sido advertido , por una Luna enorme ,
que se derrama , por los dóciles “arrabales”.
 Y esa iluminada “calle artística” , denominada “Corrientes”,
que mas que sueño , es una “pesadilla”.
Y una gran Avenida , con sus angosturas prohibidas ,
con un “brusco granito” , dentro de una “circunferencia” .

Mi sueño me ha develado , una sutil música ,
menos llana … que erudita.
Con una “danza” , digna de los Dioses ,
plástica , armónica e incorruptible.
Esta Ciudad , vuela con el “exorno” , de sólidos “prismas grises” ,
como si estuviera edificada por “eclécticos , Albures”.
Nada ahí es tan “etérico” , como nuestros mayoritarios “bosones”…
 Pues…cualquier objeto , puede ser reflejado por un espejo.
A la “Luna agachada”  , en un atardecer , yo la he visto ,
al regreso de “bellísimas mujeres” de sus oficinas , por una calle .
Se denota en su caminar , cierta “cadencia” , y melancolía…
 Como la música , que la Ciudad , posee.

Afortunadamente , estos sueños yo los repito , siempre ,
pues , existe en mi , una rara  mezcla , de asombro y maravilla.
Tan diferente a nuestro , ordenado Planeta,
 donde vence , el “azar” , y lo imprevisible.
Saber…que lo efímero , pretende eternidades,
ahí eso , se desprecia por un “arcaísmo”…
Estos sueños a Mi me han otorgado , un valioso ejemplo ,
 y es que vivir dentro de semejante “caos” , también  se puede.
Volver a soñar esta inusitada Ciudad a Mi , me favorece siempre…
Alentado , por esa excelsa música … a la que llaman “Tango”…
                                                                                     Daniel H Guasti
                                                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario