jueves, 26 de septiembre de 2013

"HIPÉRBOLAS, Tango" al Dr. Guillermo Jemar

                                       

                                             

                                           

                                               “HIPÉRBOLAS, Tango”
                                                                       (tango)
                                       …a mi estimado Dr. Guillermo Jemar


La “Hipérbola” es tu mas íntimo paradigma…
No existe tan exacta  forma , para definirte.
Con mi “Brújula de trapo”, suplicante .
yo siempre trato de acertarte , en mi “derrota”.
La que siempre , para acercarme ante Ti , me ayuda…
aunque sea solo ,  por un momento ,
Yo de un par de ”ejes” , me arrogo ser propietario, 
para poder trazar en una “función” , tus hermetismos.
 Tu horizontalidad , siempre ”tiende a cero”…
tu cielo , en cambio…A “infinito”…

Mientras tanto …yo , me instigo e invito…
Para , adjudicarte … datos.
 A las mismas ”equis” de tu “denominador”,
 pero hay una “constante”, que aguanto en mi cabeza como “numerador”.
 La armonía …de una inconcebible música , calmará mi descontrol
 y me aportará , tu  probable “clima” de ”hipérbola” ,
Tu dócil mirada , nada convincente , pero con demandas ,
se que poco posee , de lógicas .

Estoy … muy predestinado a derrota   ,
si acaso yo presiono , la razón del entendimiento.
Ese rumbo ,  errático y aleatorio…
Que yo sostengo , solo por rendirte , culto.
Tu profanas, la sutil “entelequia” que atesora el Barrio ,
 y destruyes , cualquier “paradigma”.
Tu ardor inasible , sin embargo , lo prefiero ,
aunque me exornes , a puras ”alegorías”.
 La nimiedad en Mi , nunca se resigna ,
cuando ante Ti , yo me subordino…

La “Hipérbola”… se hará un “nudo”,
con cada gracia , tuya .
Tu , que la estiras , como un “alambre”,
 y me acercas mas a tus íntimos , pares de “ejes”.
 Se que mi dependencia se ha hecho … “Venerable”,
y nada desea saber , de “Ordenadas”, ni razones…
El vacío que me dejará sería…insoportable…
Si algún día tu ausencia …Acaso , rehusara el auspicio de tu nombre…

                                                                                     Daniel H Guasti

                                                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario