lunes, 23 de septiembre de 2013

"INTEMPORAL II, Tango"

                                       

                                                 “INTEMPORAL II , Tango”
                                                                              (tango)
Que las tardes , ya no nos digan …
La otra forma de extrañarnos.
Igual , a la costumbre de los Astros ,
volveremos ambos , con las mismas órbitas.
Es inevitable , mi redituable recalada intrusa,
en el inexorable tropiezo de tus sueños.
Lo que nos sucede , a nuestros modos ,
es intemporal , como un hondo sentimiento…

Intemporal , es también tu iluminada sonrisa,
como la de aquella tarde, con sosiego.
La fugacidad de un tiempo pretérito ,
no lo pudo borrar , con  la “goma” de la indiferencia.
Con constancia , imagino tu rostro reflejado ,
en el espejo , del diverso día .
 Por haber hallado , la Flor mas embelezada,
 en un insospechado jardín del suburbio…

Los juegos lúdicos ,  de la providencia ,
a veces se confirman , como necesarios .
Por aquellos álgidos momentos compartidos ,
 y una puerta abierta , hacia el pasado.
Tu fino perfil , se me ha “mistificado” ,
forzando las sólidas líneas de esta realidad.
 Ya la distancia , no posee esa rígida capacidad ,
de separar , tus tibias manos de las mías.

Las penumbras del patio florido ,
 aún atesoran , tu suave voz.
Mi inconsistencia nunca  , es precoz  
y se alista , en mi presente, pasado y futuro.
Quizás en otras “Escalas de Tiempo” ,
para volver a repetirte y sufrirte , por lo mucho que yo te quiero.
Que se trague la Realidad , sus impiadosos tratos…
Y que se ingeste , con su solapada envidia…

Los temores inherentes , a esta vida sombría ,
con solo pensar en Ti … se me desvanecen.
Bajo tu tutela , existe un halo de misterio que siempre crece ,
que anega , los callejones del Barrio ,
Es como un claro delirio , sin prejuicio,
 Densa lluvia que florece ,  como una desaforada vertiente.
Como “agüita clara”… de Estrellas en la noche  …
Eterna …sutil….e inmanente…
                                                          Daniel H Guasti
                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario