viernes, 1 de julio de 2011

"JURAMENTO , Tango" ...al maestro Osvaldo Pugliese

                                                          “JURAMENTO , Tango”
                                                                 (tango)
                                                       al maestro Osvaldo Pugliese

                                                       
 
 
 
 
 
 
Juro por el cielo y por mi paz…
He perdido la razón y el juicio.
Juro como un peregrino...
Que no volveré a verte nunca mas…
 
Juro que  curaré de estas heridas,
un insospechado  error me lastimó...
Ya no recogeré mas penas,
de este árbol inquisidor..
 
Fui infiel por tu amor,
por un pecado sin razón..
Mis locuras fueron torrentes,
de lágrimas de dolor…
 
Partimos los dos apresurados ,..
vimos muchas espinas en el campo..
Fuimos culpables y castigados,
y sin darnos cuenta las pisamos..
 
Te creí como el agua pura,
que riega un sembradío...
Te ofreciste como una rosa pura,
que se marchitó por martirio...
 
¡Ya no podrás! …engañarme
descubrí tu puñal...una tarde
¡Ya no podrás!, convencerme…
Las mentiras explotaron al aire…
 
El día que resolví creerte,
que noche infame fué…
Me subiste a un carro vil,
que me  ha dejado de a pie...
 
Juro que no seré mas tu esclavo,
lo juro por esta mano...
Le entregaste una carta de favor,
al verdugo que me castigó…
 
 ¡Te lo juro ¡...en esta mesa..
me indultaré de esta condena…
¡Te lo juro! por esta copa...
Que ya encontrarás, ni  mi sombra….
 
Dejé una mujer destrozada,
abandoné un cariño y una casa…
¡Juro!...que no me verás nunca mas...
y en tus recuerdos , me taparé la cara…
 
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario