sábado, 9 de julio de 2011

"VIAJE ASTRAL TANGO"

                                                      
                                                    “VIAJE ASTRAL TANGO”
                                                                                                      (Tango)
Un sueño errabundo,
.me lanzó desde mi querido barrio,
.con la complicidad de un tango,
.y en busca de un reclamo.
Llevo mi finitud como hábito,
.con un escándalo de esperanzas…

Espero que la fortuna,
.sea mi eficaz consejera,
.y al fin te pueda encontrar...
Solo por estar a tu par…
El “viaje astral” es mi paradigma,
.y una muy buena oportunidad…
El “hilo de plata “ me ata,
.a mis frecuentes desdichas…
Y en mi sueño , yo sueño,
.abrazarte con insistencia…

Todo aquí brilla y me deslumbra…
Aquí la nada , ya no duda…
Cuantos “agujeros negros”,
.me atraen con sus “densas” imposturas.
Un cometa me pasa cerca,
.y alcanza a despeinarme…

Me gustaría con el “Jefe” encontrarme,
.para reclamarle algunas explicaciones…
Habrá que ser paciente…
Por las dudas yo llevé ,
una goma entre mis manos….
Para borrar lo que no se puede…

Dicen que en el “viaje astral”…
caduca la vana metafísica.
pues aquí no existe el tiempo,
ni la insensata realidad impía…
Y yo abajo cada vez entiendo menos.
Yo solo se lo que tengo…
y lo que vengo a reclamar…
.y lo que a mi me subleva...

Ya voy regresando a mi cuerpo,
.y me estoy por despertar…
El “hilo de plata” se acorta,
.hasta desaparecer al final….
 Doy gracias a Dios…
Por darme esta oportunidad…
y mientras me despierto ,
.voy a este Tango agradeciendo,
.y con una auspiciosa posibilidad…
Que acabamos de soñar juntos…

Nunca sabré si en soñé como un sonámbulo …
Una “gnóstica cosmogonía” ...
O con mis interiores desconocidos…
  haber sido una sana pesadilla...
Por hurgar en mi ser mas profundo...


                                                                      Daniel H Guasti

                   
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario