viernes, 29 de julio de 2011

"El duende de Parque Patricios, Tango"..a "Ringo" Bonavena


                                                           “El Duende de Parque Patricios, Tango”   
                                                                                          (tango)
                                          ….a Oscar  Natalio “Ringo” Bonavena…

Se lo suele ver por Parque Patricios,
cuando se sueña a si mismo...
A veces suele abrazar la estatua,
del prócer Monteagudo…
Corre a las estrellas ...por Dean Funes
en algunas noches mágicas...
Y les regala flores y promesas ,
a los seres mas despechados,
los de sórdidos amores...
o de cariños desolados…

Es muy solidario y generoso,
con los indigentes del barrio...
Me contaron que una noche,
un "ciruja" ,  necesitado  .
En una esquina de La Rioja
Abrió su mano...
Y sin el pedirlo...
Se le aparecieron ...cien pesos...
Como una mariposa...

También se dijo , que unos "chorros",
recibieron su bautismo...
Cuando una tarde , estos "caretas",
cerca de la cancha de "Huracán",
le quisieron robar a un viejo,
y les dio pa’que tengan,
sacándoles sus "guapezas"…

Se rumoreó ...también,
que si alguien  lo implora,
llorando sus penas...
el se aparece, muy sigiloso,
acariciándote el hombro...
Para luego,  darte bendiciones...
las que luego se cumplen,
y con absoluta , certeza...

Y si alguien observa bien,
suele guiñarles el ojo,
a la parejas que transitan,
por la vereda del parque ,
en la avenida Caseros...
Justo , en frente...
 de la sede del “globo”,
en donde está ,  su gracioso monumento…

Dijeron que fue un importante boxeador,
con mucho éxito...
Con los pies por demás "planos" ,
y con un corazón muy noble…
de una inmensurable grandeza...
Un “dandy” de barrio , "porteño",
por demás , "chistoso"...
Capaz de hacer reír,
a una estatua , de "granito"…

Y yo no tengo recato,
en contarles que en una sórdida madrugada...
Yo lo he visto muy cortés,
cruzar la calle , a un ciego…

La verdad compañero...
Es que...
Yo no me guío, mi amigo...
Por los prejuicios de un agnóstico…
y creo absolutamente...En  todo...
Ni tampoco me guío por la realidad ,
que permanentemente juzgo...
Y por mi experiencia …menos...
Si…”es un peine que te dan…
cuando ya te quedaste pelao’…



                                                               Ing.   Daniel Humberto Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario