domingo, 24 de julio de 2011

"Ramos Mejía Tango" ..a Flavia Carolina Guasti


                                                   “Ramos Mejía Tango”
                                                                           (tango)
                                                                ...a mi querida "sobrina" -"ahijada"
                                                    Licenciada ,  Flavia Carolina Guasti 


Rebosante de nostalgias,
hoy te evoco admirado barrio.
Te auguras en el Oeste,
y como ruinas derrumbadas de un palacio,
siempre añoro tu belleza...
En la ciudad se refleja,
la candidez de tu luna pura,
y yo con un abrazo fervoroso,
recorro todas  tus veredas ,
por "Avenida de Mayo"…
 
Casas apacibles y solariegas,
y el recuerdo de una niña,
del colegio “Ward”,
con su elegante uniforme,
sus ojos claros en la noche,
y el derroche de una hermosura,
 hoy ajena…a mi presente …
 
Te cito, por generoso,
colmando mis sentimientos mas puros…
Por "Rivadavia" ,  un secreto,
que lo guardo como un tesoro,
.y hoy lo rindo, como un culto…
 
La plaza ...la estación ...y la catedral,
un friso de delicias ,
y el “jolgorio” a la noche...
Por la avenida "Gaona".
Tu sonrisa eterna en primavera,
tejados , jardines y un tango,
Explota mis melancolías,
azaleas y magnolias...
y el recuerdo de tu encanto…
Se desmoronan ...en una esquina
 
Mansiones con aire inglés,
un “biandazo” de alegorías perfectas...
necesarias...
Que se van apilando entre ellas,
como una procesión se enfilan,
y caminan dentro de mi alma…
 
Quizás mañana ...te vuelva a ver,
volveré a sentir…tal vez,
esa sutil "energía",
de quién sabe …que es...
Y que va borrando totalmente,
todas mis angustias…
 
Volveré,  a sentir tus calles,.
remanso de mis verdades mas puras,
líneas de construcciones “gringas”,
con tu brava ascendencia criolla…
Rosales en flor,
árboles añosos,
canciones que yo recojo,
en un vals muy vivaz,
extraviado en una tarde,
y en “seis por ocho”...
 
"Club Italiano”...carnavales,
recuerdos de juventud,
dichas heroicas,
y un amor esperándome,
justo ...en “Pinar de Rocha”…
 
"Ramos Mejía"...se precia,..
por ser coqueta...alegre,
que nadie se atreva a decir,
que tu esencia es efímera,
o siquiera intente minimizarte,
a la verdad lastimará... tanta desidia …
De este barrio …que inspira…
Un paraíso hacia el Oeste...
Con un "corazón de niña"…
 
 
 
                                                            Daniel H Guasti
                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario