sábado, 2 de julio de 2011

"CARICATURAS EN MI MENTE , Tango"..al maestro Homero Manzi

                                    
                                         “CARICATURAS EN MI MENTE , Tango ”
                                                                                              (tango)
                                                                              ..al maestro Homero Manzi

El fervor enceguecido…
por aferrarse a un imposible.
Son caricaturas burlonas y tristes,
que las voy borrando de mi mente…
Luego pago el canon correspondiente,
por apartarme de la realidad,
Es la prenda que me cabe,
para tributarte con liviandad…

Fui un penitente de tu caridad,
un peregrino sin destino.
Me condeno al auto-castigo,
por no poder olvidarte.
No se puede ser devoto,
de lo que es irrazonable.
Fuente de la cumbre filosa ,
a la que nunca llegaré…

En mi caricaturas yo soy un rey,
con todos los poderes del mundo.
Pero al rato sin disimulo,
yo siento que pierdo el rumbo…
El rumbo de un destino desolado,
cuánto tendré que aprender…
Sin ti soy una sombra gris,
mísero papel volando en el desconcierto…

A veces yo imagino poder arrancarte sencilla,
en un campo lleno de flores…
Pero se me acobardan las tiras pobres,
de mis inútiles caricaturas…
Son las crudas parábolas de la vida,
que te dejan con las manos vacías…
Es como ir en un camino sin Luna,
.a los tientos sin que te salven…

Hay que saber percibir cuando el destino se distrae,
ahí es cuando tenés que pegar el golpe.
Y entreverarte antes de que se “apiole”,
el frío “sello” que te corresponde…
Por eso que me escondo en mis caricaturas,
tratando que no me lea nadie…
Pero al final… siento que me descubren…
Lo que me va quedando de ilusiones…

                                                                           Daniel H Guasti
                                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar









1 comentario: