miércoles, 29 de junio de 2011

"CASCOTEADO..." Blues... a Pappo

 
CASCOTEADO Y EN LA VÍA CON MI S.G.”(Blues)
… A Pappo
 
         Cascoteado y en la vía,
por malos negocios quedé,
siento que por el andén,
un ejército de acreedores tendré.
         Pero ni se atrevan,
a tocar mi S.G.
Pude alcanzar el cielo,
cuando esta guitarra toqué.
 
         Oh! Nena, perderé mi alquiler,
mi traje azul y el ajedrez,
una pesada cruz arrastraré,
y por cierto... mi inmadurez.
         Venderé mi vieja moto,
y con ella se irá mi Fe,
pero ni piensen…
En mi preciada S.G.
 
         Algunos amigos me han dicho,
en la calle Santo Tomé,
que tome todos los recaudos,
para no terminar otra vez...
…Cascoteado y en cana,
en la comisaría cuarenta y tres…
(bis…)
 
         Oh! Nena, tomaremos el Tren de las diez,
huiremos al sur de Esquel,
dejaré a mis espaldas,
mil cosas por vender.
         Solo una cosa juré,
tirado en mi cama anteayer,
llevarme los discos de Hendrix,
y mi amada S.G.
 
 
  Me olvidaré de mis deudas,
quizás mi apellido perderé...
Solo se que la Fortuna ,
nunca más la soñaré.
Encontraremos en las montañas,
muchos caminos a recorrer,
y en algún cruce lejano,
este lastre abandonaré.
 
         ¡Go Nena!... apurate,
no perdamos este Tren,
llorando me voy por el andén,
y llevo lo que en mi vida más valoré,
en una mano a mi Mujer,
y en la otra…
¡Oh! my Baby, yes…
mi querida S.G…
 
 
-Daniel H. Guasti –
 
S.G.: (Gibson S.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario