domingo, 10 de julio de 2011

"FILOSOFÍA Y TANGO"

                                               “Filosofía y Tango”
                                                                             (tango)

Hay algo…
.que con Ti me emparda.
El inútil hábito,
.de nuestro frustrado intento,
De querer comprender la vida…
tal como la imaginamos.
La desleal insistencia,
.de acumular “desaforados átomos”.
Y todo el presupuesto,
.que el destino te cobra…

Pensando en Ti…me sobra…
Lo que me resta por aprender.
Vivimos en un constante alquiler,
.de nuestra “alma eterna”…
Yo no tengo un lupa,
.para investigar el Universo.
Todo lo que recibo es “verso”…
ante la levedad de nuestro ser.
Yo solo le agradezco a Dios,
.al darme la posibilidad,
.por haberte conocido a vos…
valió la pena el sacrificio…
y lo que me quedó por aprender…
¿Por qué?...siempre el infortunio,
.es necesario para crecer…

En nuestra insólita realidad,
.la única posibilidad cierta,
En nuestra ínfima capacidad,
.para descubrir lo trascendente…
Como el “bicho” insignificante…
Ignora la filosofía…
Afortunado el que reciba,
.la curiosidad por aprender.
Pero … poco va a saber,
.pues,  no hay libros que alcancen.
Nadie aquí va a tener la chance,
de estimar lo insondable…
Hasta que de tanto demandarlo,
.algún día asomará su “jeta”…
Como si el inconmensurable espacio…
.pegara una inesperada vuelta
 Y tiraremos a la basura todas las “incógnitas”,
.las que fuimos coleccionando…


Creamos un enigmático “canon”,
.para entender “el absoluto”…
Todas las “teogonías” se desesperan,
.cuando les patean los tobillos…
Y nuestra pequeñez no está ausente,
.cuando te alumbran lo profundo…
Cuando mas avance la ciencia,
.conoceremos mejor el caos…
Yo lo digo dentro de este Tango,
.que es mi forma de expresarlo…

Intuyo que el camino de “la sabiduría” ,
.está cerca …y es muy ancho…
No se alcanza por erudito,
.ni por el vano esfuerzo…
Conocí a un ser muy puro,
.y fue suficiente su ejemplo…
Yo nunca llegaré a conocerlo…
Me los sentencia el pesimismo…
Me lo prohíbe mi débil ego…
                                                                        Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario