martes, 19 de julio de 2011

"Tango y Coda Final"


                                                                 “Tango y Coda Final”
                                                                                                      (tango)
Abrí los brazos al cielo,
.y no obtuve ninguna respuesta…
En ti se me disipa la certeza,
,con un  futuro imposible.
A veces se me hace mas tangible…
no mostrarte las flores que aún te debo…

Viajé a la Luna y volví,
.dejé mi sueño abajo.
Descubrí mil cosas que reniego.
.en procura de una esperanza.
Mi ilusiones se hacen ambiguas,
.y se sermonean con descaro…

Como un monje iré a predicar,
.a un desolao’ desierto.
Como un ruin espectro rezagado,
.por no poder adivinar un rumbo cierto…
Promesas que yo incorporo,
.como el azul profundo de tus ojos…

Volveré quizás…
A peregrinar por el largo camino.
Y en la pesadumbre de la “coda final”…
Fantasearé con un dudoso milagro…
Solo sabré de un adiós en tus labios,
.y la nostalgia será siempre mi amparo…

Que animoso optimismo,
.es el que  empuja en mi futuro…
Aunque yo no quiera soy el mismo,
.tan inocente como revólver de plástico…
Contigo soy flecha falsa…
en un pobre arco si hilo…

Coda  

Batallar con el implacable destino.
Los que perdimos …pero aún resistimos…
Tu aprobación…mi sueño…
La vida sin sentido…
La pregunta …el vacío…
La clara negación del absoluto…
Tu y yo .., y el que se fue…
Este Tango que se termina
El intrínseco después…
La inicua resignación…
Y el infalible… y agnóstico…
¿Por qué?....                                                                Daniel H Guasti



No hay comentarios:

Publicar un comentario