viernes, 29 de julio de 2011

"Tres Mujeres"...a Chico Buarque de Hollanda

                                                
                                                     “Tres Mujeres”
                                                               (tango)
                                         a mi admirado , Chico Buarque de Hollanda
                                                         ..inspirado en su obra “Teresinha”
              


 
 
  Carla...era una humilde rosa pálida,
perdida en una maraña de flores sosegadas.
Con su inocencia abrazada a la Luna...
ella me permitió el pecado de la lujuria.
Las artimañas de mis infieles trampas cretinas,
crecieron como una tormenta..
Siempre “pelando” una “sanata”,
para engañarla con infames mentiras...
Para mi , fue demasiado su total entrega,
fue tan pura como la luz en la sombra..
Hasta que al final ... perdí mis débiles estribos de “lata”,
.y no tuvo fin... mi merecida “rodada”...
 
 
 
 
 
 
Roxana...quemaba como el propio fuego, 
no le interesaba nada...mucho el dinero...
Me transformó en su tributario de adorno,
y yo fui tan torpe...tan lerdo.
No tenía límites con su “espamento”,
para mostrar su valioso "activo"...
De su embrujo alucinado estaba preso,
me dominaba como un peón en el tablero.
Hasta que yo descubrí la luz en el abismo,
.fue cuando me atreví a enfrentarme conmigo...
Solo de ella me quedaron deudas y olvidos,
que fui pagando muy resignado.
Mi libro de quejas se agotó por completo,.
y en mis amigos...puse un oído mas atento...
 
 
 
 
 
 
Patricia...es todo un torbellino de pura belleza,
que hasta el día de hoy me jaquea.
Es tan virtual como una utopía,
tan lejana como la impoluta justicia.
Pero se sabe que el misterio de lo que se ama,
.no responde ni a leyes o causas.
Ella canta el Tango como una “sirena”,
como si le susurrara un “fueye” en cada oreja.
Con sus ojos de tinta ella me hechiza,
con sus pronunciadas y negras pestañas , me colma.
“Muerde” tanto las palabras cuando habla,
.lleva el sello de la mas pura prosapia “porteña”...
Cuando estoy delante de ella ,
por sugerirme no correspondido , o nada,
siempre yo doy un paso atrás en la fila,
para luego , irme al “mazo” como una “sota”...
Mientras tanto lustro su foto robada,
en mi “clandestino” cuadro de madera...
Tratando de que no descubra mi timidez “berreta”,
en “puntitas de pie” se “rajan” mis esperanzas...
Ayer mismo…yo la he visto a la distancia,
, por vergüenza , di vuelta la cara,
y sin que ella lo imagine , o  sepa...
me largué a llorar como un niño,
 justo...a la vuelta de la esquina...
                                                                                    ing. Daniel H Guasti
                                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar
 
 
“sanata”:mentiras
“espamento”:alardes
“rodada”:caída del caballo y jinete
“`pelando”:exponiendo
“fueye”: bandoneón
“berreta”:ordinario
“espiante” :huída”
"raje":huída

No hay comentarios:

Publicar un comentario