lunes, 4 de julio de 2011

"El Chasquecito"...(tonada pampeana)

                               
                                             
                                                              “El Chasquecito” 
                                                                                         (tonada pampeana)
 
¡Ay!... chaquecito criollo,
tráeme cartitas de amor.
Florcitas del monte son,
alegrías en mi corazón..
 
¡Ay!... chasquecito mi niño,.
hoy me quema’l dolor,
Cinco días es mucho,
para esperar bajo el sol..
 
Chasquecito  de la cañada,
hazme’l  favor ve y anda...
Llévale cartitas te lo suplico,
a ese amor que me reclama...
 
Cuando en el Sausal amanece,
pienso en Ti con invocaciones...
Qué llevarás en tus alforjas,
pa’repartir en ilusiones...
 
Chasquecito de las pampas,
trota, galopa, espera…
No me traigas desdichas,
que me castiguen con penas...
 
Esta noche , me consuela la Luna ,
esta  noche estaré  hondón...
Mañana será otro día ,
quizás me traigas canción...
 
Chasquecito de mi Pueblo,
que eres mi ángel anunciador...
Tráeme noticias güenas,
Para mí ... pal’patrón…
 
Muy poquito soy yo,
si tu no me esperanzas...
Muy poquito en mi vida ,
sin tus ansiadas cartas…
 
Mi niño dale rienda,
a tu pingo "trotón"...
No te distraigas 'nel camino,
con tu "gatiao redomón"…
 
 
  Dulce niño ... mil cosas,
 tengo  pa’darte hoy...
Alfajores, palabras y sueños…
caramelos... y un "cimarrón"...
 
 
 
 
                                                    Daniel.H.Guasti
                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario