martes, 5 de julio de 2011

"LA FIJA , Tango"

                                                        
                                                                   “ LA FIJA , Tango”
                                                                                   (Tango)
                                                                                 ..a el "mudo" Carlitos
 
 
 
No tendría que haber ido,
aquel día al boliche…
Me estaba esperando Luisito,
con una “fija”  inconcebible…
 
Me agarró muy inocente,
me convenció por insistente…
Me dijo ,  vamo’ y vamo’,
¡gringo!…Nos salvamos…
 
-¡Hermano!,.. no puede perder,-
es un potrillo bien tapao’…
Me lo “datió” un cuidador,
me asegura un “batacazo”-…
 
Quién lo habrá testeao’,
a este "matungo" de fuste...
Después del "bardo"… pensé,
seguro…que con almanaque..
 
El sábado estábamos firmes,
Luisito y yo en la “popular”...
En la primer "boleteada" ,
ya me quería , "rajar"…
 
"Pispeamos" la pizarra de la “sexta”,
y solo.. Los boletos nuestros…
Corcoveaba como un “reservao’”…
el “bichoco” en las gateras….
 
Cuando largaron…
arrancó  como una flecha...
Iba primero adelante,
pero , el entusiasmo duró poco…
 
 Ya al doblar el “codo”…
Le llevaban como treinta “cuerpos”…
Parecía un “percherón” desatao’,
del carro del "botellero"…
 
 Por "cábala" ...ni miraba...
Soñando con un milagro…
Si ganaba el “mancarrón”…
Nos llevábamos ...“Palermo”…
 
No lo vi cruzar el “disco”,
a nuestro “pura sangre”…
Hermano…No te miento,
si digo , que todavía está corriendo…

Y siempre me quedó una duda , amigo…
Cuando regresaba en mi camioneta…
Pude oír un fuerte griterío…
Y pensé que quizás ,  estaba “mandando”... En la “séptima"…
                                                                      Daniel H. Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario