viernes, 8 de julio de 2011

"AJEDREZ TANGO"


                                                          
                                                                            “AJEDREZ TANGO"
                                                                                  (tango)
                                                                                  …a mi hijo Lionel Guasti
Me quedé como una solitaria “Torre”,
en la punta del tablero.
apretada por todos lados…
y que no pudo “enrrocarse”.
Sin “columnas” para dominar,
sin futuros,  ni “jaques”…
Adelante dos “peones” bloqueados,
me obstaculizan la salida.
A un costao’ el “Rey” y un caballo manso…
No me dejaron ni una “casilla”…
 
Ahora soy como un peón…
Pero mucho mas grandote.
En mi loco andar,
yo digo que soy esa Torre,
pero ninguno me lo cree…
El ajedrez no tiene azar,
nosotros somos los responsables.
Como dioses pasajeros,
con nuestros propios errores…
 
Me hago cargo del “gambito”,
que me hizo el destino.
Pensé que todo era eterno,
¿como?... me lo iba a imaginar.
En el ajedrez no existe nada casual,
todo es “causa y efecto”…
Yo he dado un paso equivocado,
en el “medio juego”…
me hago cargo por eso,
y brindo por los "grandes maestros"...
"Panno"...  "Najdorf" y otros...
 
Aquí las razones no sirven,
se mezclan como estofado .
Uno ... pretende ser un elegido,
en sus mas  íntimos sentimientos…
de pronto aparece alguien
 y te da vuelta todo…
 
El “chiste” de una “combinación”,
se me estrelló en una  mesa…
“Sacrifiqué” mis mas valiosas “piezas”,
por querer “entrar en damas.
Se me está por “caer la aguja”…
a quién pedirle cuentas…
Cuando mi pobre alma herida...
es la que mas reclama ...

Tuve que darte la mano,
y sin esperanzas,
en la jugada “número cuarenta”…
No tenía sentido “aplazarla”….
“Las blancas …abandonan”…
Y a firmar ...la planilla... 
                                                                      Daniel H Guasti
                                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario