domingo, 1 de marzo de 2015

"Tu romántico balcón , Tango" - A María Bethânia


                                                      
                                      


                                                              
                                                    
                                                         “Tu romántico balcón , Tango”


                                                                              (Tango)


                  …a mi muy admirada ,  María Bethânia…


Aquel romance de barrio ,

 que el pasado , nunca borró.

Tu recuerdo , y el romántico balcón ,

se hermanan como dos manos amigas.

Tu silueta desnuda se hace nostalgia prístina ,

bajo la melodía del violanchelo.

 El melancólico pincel del pasado , que vuelvo,

pinta como un mar azul , tu profunda mirada…


En tu romántico balcón , se ha quedado dormida ,

 una “sílfide” suburbana.

Se despierta cada madrugada ,

 con algo mas , de mi eternidad y la tuya .

 Hoy condenso toda , una fortuna ,

 desde aquél romance de verano.

Ha quedado un retazo de complicidad y rezago ,

 entre tu mirada , y la mía…


En tu albar , la última Luna ,

 predicó la lujuria del ardiente silencio.

Murmullo aletargado del barrio viejo ,

 que se desparrama ,  besando el empedrado.

Quedo a la deriva , un sueño no soñado ,

que en tu balcón busca la intensidad de tus enormes ojos.

Mientras …el eco lejano de tu suave voz ,

me miente dichas … De a poco…


Idílica , y onírica procesión ,

de un Carnaval , sin regreso .

Hay una turba de mascaradas de yeso ,

 que burla , al descreído .

 En esta ingrata Vida no se apaga , lo sufrido ,

y la “felicidad” es efímera , como una chispa.

Hoy me está “pifiando” el dolor ,

 por las “cuatro bandas” de mi nostalgia.


La última “raya” que “brindé” por vos…

La  jugué con mi mejores amigos.

Yo con lo que me “signa” el destino me hago , el distraído...

Es la manera que me “burlo” del vanidoso Karma.

En tu balcón he dejado abandonada ,

 las enardecidas pautas , de la felicidad , y tu amor.

Yo siempre he sido porfiado con este , encolerizado fervor…

Por eso es que descreo …De la “Razones” , vanas…


"raya" = línea completa de anotación...(billar)

Daniel H Guasti

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario