lunes, 2 de marzo de 2015

"Hacia las Estrellas , Tango" - a Caetano Veloso

                             


                                       



                                         



                                                 “Hacia las estrellas , Tango”

                                                                                     (Tango)
                                                       … al gran Caetano Veloso .

Mas rápido que la velocidad de la luz …
 pronto , yo llegaré a tu centro.
Estoy viajando hacia el pasado ,
para corregir un vil lamento,
Aquella vez que tu me delataste  tu correspondencia ,
 y yo hice caso omiso .
 Me he lanzado en una “nave de Fe” ,
a la inmensidad del vasto cosmos.

 ¿Cuántos años Luz?...deberé atravesar ,
para retroceder , hasta semejante hecho.
Si miro hacia el pasado , me mareo ,
al divisar la claridad de tus enormes  ojos.
Una quietud de callejón ,  de barrio ,
es el infinito espacio , donde “vibran” mis emociones ,
Llevo en Mi …todos tus fastuosos dones ,
como , “documento único”…

Al fin y al cabo …lograré ,
lo que jamás , yo pude imaginar ,
En este viaje “astral” ,
que le propongo , a mi sueño.
Ahora yo voy , por eso ,
 por la sutiles energías ,  de tu ojos azules.
Si quiero ... yo puedo tocar a mi  Luna…
Como la de aquellos Abriles…

Los que han perdido la Fe ..
No dejen de fantasear , con sueños gentiles.
En este “viaje onírico” , tan desbordado de fines ,
me desquitaré de los siempre crueles infortunios.
Ahora…”mano a mano” en el “Truco” …
 Le “mentiré”  a todo el “Universo”.
Jugaré ,  “el tanto” en silencio ,
para “embocarlo”  con “treinta y tres” de mano …

A pesar de lo infinitos factores adversos,
le he torcido la ampulosidad al “Tiempo”.
Y a la solemnidad de un destino rígido ,
le desaté su escabullido “bagallo”.
Ya estoy llegando al “Centro gravitatorio” ,
de un “Agujero negro” exclusivamente amigo.
Ahora …soy uno mas en el desparpajo ,
De haberme inmiscuido …con ”Mundos Paralelos”...
  
"Bagallo" = en este caso , asuntos prohibidos
"Truco" = juego de naipes criollo

  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario