martes, 31 de marzo de 2015

"Mi extraña guitarra , tango"... a Mirta Alvarez



                  
                    
                   Imagen relacionada 

                                  “Mi extraña guitarra , Tango”
                                                                    (Tango)
    a la excelente guitarrista argentina ,  Mirta Alvarez

Poseo una guitarra , extraña , imprudente…disparatada…
Pareciera tener , una suerte de memoria propia.
La compré , por un puñado de monedas .
haciendo gala , de un "súbito oportunismo".
 Fue , recuerdo …a un “guitarrero porteño” y bien bohemio ,
que se encontraba , al borde de la quiebra.
Aprovechándome de su desesperación , y de la circunstancia pérfida ,
 hice gala de una “codicia” , ordinaria…

Tal vez , Por su prosapia “orillera “ ,
la guitarra es ávida , de ejecutarla con “púas”.
Pero , ese no es mi “estilo” , para mi “alivio”…
Debido a mi rígida , formación académica.
La guitarra , es muy plena de caprichos,
como si quisiera tomarse , revanchas.
Cuando , no le  agrada una música …
Ella agarra para el lado ...que se le antoja.

Le gustan , los “finales , con roña”…
Y es menos dada , a la “milonga” ...
Que al Tango , de las "orillas" .
Está plenamente exornada de melancolía ,
 y poseída , por el alma profunda del Barrio.
¡¡Vaya a saber!!...de su incierto y heroico , pasado,
entre esquinas , “compadres” y “malevos”…
La creo implicada en ayeres pendencieros,
o en algún que otro burdel , de “Palermo”…

Hubo madrugadas , que dentro de su estuche ,
 alcancé a oír , como un susurro de llantos.
Como si la guitarra , estuviera pidiendo auxilio ,
 se percibían …agudos , “arrastres de terceras”.
Sospeché si acaso , no eran ,
 Resabios , de un despechado guitarrista.
Se que jamás , yo podré “deconstruir” esta “trama”…
 tan irrazonable… y asombrosa…

Sin embargo , nos abarca un legítima amistad ,
con su música , un tanto , desafinada.
Si me ha hecho lucir , ¡en tantas y gloriosas tertulias! ,
 ¡amigo!…no se asombre si digo que la guitarra ,  tocaba por mi.
Se sabe…que el alma de la guitarra , no posee fin…
Y porta todo el “Universo” , dentro..
No he cesado de confesarme a puros ,  perdones y lamentos ,
Por aquella compra…Tan indigna , y vil…




                                           
     Daniel H Guasti
       pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario