martes, 10 de marzo de 2015

"Rupturas , Tango" - a Tom Jobim

                                     
                                                                         Oscar Niemeyer
                                           
                                                   Clóvis Ferreira/AE

                                            “Rupturas , tango”
                                                                    (tango)
                                                   ... al gran Tom Jobim

Tu imagen , que quito de mi recuerdo ...
jamás me olvida.
La tacaña providencia ,
solo da , una sola oportunidad.
 La luz desvanecida de tu ampulosidad ,
se ha hecho eco en mi mente.
Si lo dijera…mi insomnio sufriente ,
 las noches que ella , trascurre conmigo…

Toda mi vida , vino contigo ,
y en cada cosa , tu estás.
Con súplica de vanidad ,
tu recuerdo , nunca se borra .
 Saludo con mano cansada ,
lo que indefectiblemente , siempre me vuelve.
Tus calificadas cualidades son proclives ,
 a que nadie , a Ti te ignore.

He intentado indagar el Hado ,
 pero , nada me aclara.
Por esa mujer disparatada ,
 regreso a mis torpes incógnitas.
 Se que nunca serán resueltas  , con acierto
con un orgullo en desmedro .
Nada sabes , cómo tu desavenencia  ha rayado tanto ,
desde que tu , me dijiste …Adiós…

Al tiempo supe , que no era el último ,
con un improperio de dolor.
 Tal vez …yo hubiese cambiado el “ tenor” ,
con que “estimaba” , mi boba inocencia.
Ahora , existe una voz que me llama ,
desde una callejón oscuro.
 Diciéndome ,  jamás te entrometas …
y no te esfuerces por espiar , a  la “pánica esperanza” …

Yo  siempre he sido severo , conmigo…
Pero esto , a mi me supera.
 Cada tanto , puedo en mi desconcierto divisar tu silueta entera ,
 persiguiéndome , como sombra por el Barrio.
Podría acaso , mentirme ser yo el “victimario”.
 para aliviar un poco ,  mi orgullo.
Pero los “fantasmas suburbanos” a mi ,  no me creen…
 Burlándose al adjudicarme  ,  el suplicio …Y el hostil , olvido…

Daniel H Guasti 
pisulinoal@yahoo.com .ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario