viernes, 13 de marzo de 2015

"La mujer que me espera , Tango" - A John Cheever

                                       
                                                                                   Raquel Forner


                                   


                                         “La Mujer que me espera , tango”

                                                                                  (tango)
                                           …al gran escritor John Cheever.

Hay una mujer bellísima…
Que en los atardeceres me espera.
La veo por mi ventana ,
 todos los días a la misma hora.
No podría precisarlo ,
 pero , estoy seguro , que es ella ,
La mujer que un día abandoné ,
y que aún , me espera…

La pobre sabe , que no existen esperanzas ,
de que yo , me arrepienta.
Gira alrededor de lo mismo como una rueda ,
ignorando , que es en vano.
Sabrá que con su orgullo en ruinas ,
 jamás logrará , algo.
Las repetidas veredas del olvido ,
serán su fiel , itinerario.

Le dí explicaciones , y han sido inútiles,
por eso he optado por el silencio.
Ella se entromete en mis sueños ,
con el ánimo , del suplicio.
Solo hace que se extienda el martirio ,
 por lo que no posee solución.
La he visto en tardes de sol ,
 también en otras …con lluvia…

Me he compadecido de sus sórdidas esperas ,
tan penosas…y tan precisas.
Se cansó de `pedirme por favor ,
ante mi adusta indiferencia.
La pobre es externa a la “circunferencia” …
al "radio" , de sus deseadas posibilidades…
No le ha bastado con un rechazo amable , 
y regresa con una “insistencia pendular”…

Yo podría ignorarla como un sombra fugaz ,
pero les digo , que me apiado de Ella.
Ese “ otro sueño” que es la “vigilia”,
debe significarle una pesadilla , tenaz…

Hay veces pienso que ella , solo es imagen mendaz ,
proveniente de mi pasado .
 Y que precisamente soy yo ...El que la crea…
Por la vileza de un cruel abandono…y por no poderlo , soportar…
                                                        
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario