viernes, 6 de marzo de 2015

"Elucubraciones , Tango" - A Chico Buarque de Hollanda



                             

                 R. Forner

                                           
                                             

                                              “Elucubraciones , Tango”
                                                                                (tango)
                                   Al “gran” , Chico Buarque de Hollanda.

Soy un fantasmagórico bufón proclive al desenfado,
para demandar tu correspondencia.
He falseado estratagemas ,
solo por el hecho , de averiguarlo.
Hay una luz que me deslumbra ,
en el fondo de tus ojos oscuros.
Si los miro de frente , no puedo ,
 emitir palabras , alusivas.

Los hechos , bien lo demuestran  ,
como cuando me quedé , mudo.
Ante una fugaz sonrisa tuya ,
casi , me caigo de culo.
A los pies de tus estrados ,
 imagino , rendirte culto.
Verte a ti , es insaluble ,
al concentrar tanta belleza junta...

Te conjuro en tus sueños  ,desnuda ,
con mi voluntad al descuido.
Desde ahí yo se , que jamás saldré herido ,
absolviéndome de tu indiferencia.
Yo instigo , coincidencias ,
 entre tu sueño , y el mío.
Las solitarias calles del Barrio  ,
me devolverán a este , generoso asidero.

Echaré una limosna al infortunio ,
para envanecerme de Ti .
Solo una gota de mi soledad , aquella vez  te di ,
para que nunca , me olvides.
Por temor a tu mirada  , irresistible ,
 me oculto , tras tu sombra.
Te buscaré como una sublime alondra ,
y a una justa distancia , le daré las gracias a Dios.

La lejanía siempre ,  es mas sana , por mi rubor ,
y los riesgos del despecho.
No me juzgaba , tan sereno ,
tanto como , para aceptarlo.
Solo me queda la añoranza ,
de un Tango compasivo y renovable
Donde mis pensamientos ,agotan su alcance...
 Tu bella imagen me persiguirá , como un sueño…

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario