miércoles, 11 de marzo de 2015

"Falsas expectativas , Tango" . a Gal Costa

                                           

                                                         “Falsas expectativas , Tango”
                                                                                    (tango)
                                                                …a la sublime Gal Costa

La máscara que me puse por ilusorio…
al final , era equívoca.
Con una sonrisa amplia y mística
y Tu…¡Qué lejos , estabas!.
Sublimación de un falso sentimiento ,
 plagado de jactancias .
Todavía me quedó un retazo de adolescencia ,
para lo que la ventura , me negó.

Las sombras del atardecer  , lamen el cordón ,
mientras , me remiendan el alma.
Ahora pude “campanear” una cuenta incauta ,
que ha sido , demasiado excesiva.
Mi fortuna ha hecho una pausa ,
para recobrar su tácita , insolidaridad .
Supe que tus hermosos ojos negros eran una gran ampulosidad ,
 que yo no había , registrado.

Le he vuelto a lanzar mis tres barajas de "oro" ,
a la enhiesta “mala suerte”.
Me pregunto , si van a ser renuentes ,
 mis vanas expectativas.
Cuando uno siente esas “mariposas en la barriga” ,
ya no existe nada que pueda torcer el objetivo.
Hasta que uno , es rechazado ,
con el “ego” , en su bolsillo…

La “trémula esperanza” esta vez  no se atrevió ,
para expresarse , al desnudo.
Para poder escaparme de este “Círculo” ,
 tendré que sortear varias líneas.
Líneas de falsas expectativas ,
y que son , excesivamente gruesas.
Ahora doy fe , que los interrogantes de la Vida
a mi ,  no me han sido ajenos…

Embaldosado en tu nostálgico cemento ,
pasaré el resto de mis días.
Hasta que en un lejano patio ,
vuelvan a sonar esa guitarras enloquecidas.
Con una “prenda” redimida ,
y con mi orgullo , en reparaciones.
La “realidad” me ha devuelto a sus clásicas prohibiciones…
A contramano …Del disparatado delirio de tus ojos negros…

Daniel H Guasti

 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario