jueves, 26 de marzo de 2015

"Sombras en mi patio , Tango"

                               
                                               R. Forner
                             
                                  “Sombras en mi patio , Tango”
                                                                        (tango)
¿Quién?... moderará las sombras ,
Que me inspiran , desconcierto.
El agua sosegada de la fuente del patio ,
ejecuta …el olvido.
Mientras , pienso lo que pienso ,
surgen paisajes , sombríos.
Las “morisquetas”, son “leyes” en el patio ,
y se dibujan …entre sombras y baldosas.

Con muy desatinada porfía ,
también , existen sombras reveladoras.
Si lo dijera sin temor a tu mirada ,
esas sombras , no trazarían mi desesperación.
Desde Ti , va surgiendo una fuerza interior ,
que desenvaina , solo sombras.
Ese nombre que recuerdo , no me olvida ,
ni con tu boca callada , en las baldosas…

El buen impostor de cada mañana ,
hoy me miente una promesa.
Desde la tenue oscuridad ,
el color de mi deseo , te embelesa.
Hay un remedo de obscenidad ,
y el de al lado… que lo contradice.
Dos ángulos , y sus “bisectrices” .
me ofrecen otro … Pero de dulzura…

A ambos , no nos congrega la esperanza ,
sino …el desatino.
Será por eso , que yo no disimulo ,
prefigurarte , entre  sombras.
Aunque ahora , no me envista tu belleza ,
sin embargo , me está confiriendo cercanía.
Inútiles …serán  , las súplicas ,
 ante las mayoritarias burlas de las sombras …

Se  me “encarece” , demasiado , la incierta fortuna ,
 como para ser , probable.
La cautela , no es nada amable ,
 para quién una pasión , lo demuele…
Estoy pensando …tantas cosas a la vez ,
mientras las sombras , se entretejen.
Ya la intolerable serenidad … me discrimina …
Y me engaña …Como traviesos , “duendes”…
                                            
Daniel H Guasti///pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario