sábado, 28 de febrero de 2015

"Auto-investigaciones , Tango" - A Raúl Carnota

                                 
                                                                            Mario Agatiello

                                           


                                               “Auto-investigaciones , Tango”

                                                                          (Tango)
                    …al talentoso “compositor , folclorista”  Raúl Carnota…

¿Cómo?...yo pude llegar , tan lejos ,
creerme acaso ser por ti , favorecido.
Al acecho , de tus jactancias y descaros ,
aquende …de tu vanidosa belleza.
La opresión de la circunstancia , enhiesta ,
no me ha hecho , ceder.
Aunque tu te “simplifiques” , yo no podría creer,
que tu a mi , me elijas…

Nunca , yo me olvido de pasarle “lija” ,
a mi descascarado “ego”.
Siempre le pinto “a la cal” , el sombrero ,
 que lo protege de mis obtusas imprudencias.
Un  Tango , me ha dado , “la precisa”…
-Viejo…no te “estires” demasiao’…
El golpe , duele mas ,
 si te caes , desde lo alto.-

Por donde sufre mas la realidad ,
 siempre por esos "pagos" , yo me escabullo.
La “danza de la horas” , pasan y pasan …
Y te invitan , al vértigo del desafío.
La condena de no poder olvidarme de Ti…
Sopla  vientos de infortunio.
Las débiles columnas de mi “ego”…
se angostan ante el barullo de tus ojos negros…

Las ignominias de la vida son un “chiste malo” …
y están , para despreciarlas.
Aunque Tu , me bajes las persianas ,
a ese sueño que tanto , deseo…
Yo me “Auto-investigo” como un fierro ,
que quemó ,  al que no debía…
Vuelvo para  enfrentarme con la avara suerte , en cuclillas ,
y alistarme , por otra vez , en tu cuerpo desnudo…

Si las olas de mi mente , se calmaran…
quizás , pueda ver tu rostro reflejado en el agua .
Se que la Luna , tu hechizo todavía lo derrama ,
en tu sosegado patio.
Si no , retribuyo a la locura …
Yo simplemente ... la robo.
Para tener la licencia de “auto-investigarme” , sin decoro..
Entre el fuego …Y el delirio de tu lúcida mirada…
                                             
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario