miércoles, 4 de marzo de 2015

"Tango , retango y postango , Tango" - A Vinicius de Moraes

                   
                         
                                                             Arq. Oscar Niemeyer

                               


                                              “Tango , retango y postango , Tango”
                                                                         (tango)
                                    … al “gran poeta” Vinicius de Moraes.

En cada ochava con luna de barrio…
Fermenta la cadencia de tu cantarina voz .
El asfalto refleja con fervor ,
el eco , de tu dulce risa .
Tu …me elevas ante las incertidumbres ,
de esta misteriosa vida.
Espío por tus rendijas oníricas ,
y nunca , te puedo hallar.

Existe , una emoción primordial ,
que me alienta en el devenir diario.
Tu perfume es un orbe , de flor de barrio ,
 y el intenso brillo , del negror de tus trenzas.
Poder treparme , de cada una de ellas ,
para hacer cumbre , en tus ojos.
Si  yo quisiera , seguir de largo del engaño ,
sería todo un fracaso , el pretexto…

La “aterrada esperanza” , es un mísero consuelo ,
que le propongo a mi destino.
Es el “ruedo” de las “costaladas” ,
que me propinará , el “Hado”.
Nunca se termina el camino largo ,
tu eres un horizonte , sin paradas.
Por las sendas del olvido ,
 yo llevo , una “musa” enredada…

Evadirse de uno mismo ,
no es una causa , justa .
Te busco en las calles soñolientas ,
como quien busca , un sueño extraviado.
Voy por Ti , sin discreción en mis bolsillos ,
y con una ilusión desmadrada .
Tu ya no eres , una cruel pesadilla ,
 mas bien , eres un sueño sofisticado.

Le rendiré tributo , a mi imaginación ,
bajo el amparo de tus ojos negros .
Andrajo hecho pedazos que yo venero.
 para devolverlo , a este delirio.
Hay un “humor redil” que siempre concilio ,
si tu jamás , me correspondieras …
Entonces  ...pasaré , mi vida entera ...
 Rezándole proezas , a un fantasma parco…

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario