lunes, 30 de marzo de 2015

"Spines Cuánticos ,. Tango"

                             

                                            

                                                                “Spines Cuánticos , tango”
                                                                                                (tango) 

Como dos “partículas” , infinitivamente lejanas ,
que se han puesto de acuerdo .
 Con dos “momentos angulares” establecidos ,
 que no conjeturan , entre ellos.
Donde , entre dicha distancia virtual ,
giran , dos “spines” solidarios  .
Una “energía fantasmal” nos atrajo ,
“timba clandestina” , del vasto Universo   …

Una campo de nobleza , te radia ,
imperturbable…perfecto…
Como si ambos fuésemos una pareja de “electrones” conversos  ,
regidos , por sendas “Matrices de Pauli”.
Un “Operador Laplaciano” , nos ha hecho asumir ,
que estamos implicados , dentro del “caos”   .
En cada uno ,de  los tres “ejes cartesianos”,
existe una función solidaria ... con la insensatez…

¿En cuáles?...”Espacio de Hilber”    …
podré expresarte , lo que yo siento.
Si estoy cediendo el instantáneo momento ,
 en que el “veedor” , nos “mide”.
“El Jefe” , nos ha asignado una pareja de “Spines” ,
para que ambos en el filo de una “órbita” , nos encontremos.
No pesará , mi arrojo lento ,
ni bien , yo me encuentre frente a Ti…

¿Con cuáles? ,  “Números de spin” …
Alentaremos ...cuantiosos “hadrones”.
Se que en cada eje , los “Escalares” piden …
Implicarse con nuestro íntimo Tango.
En el diapasón de tu piano ,
hay un “duende”,  que nos espera ,
Ese “duende” que conoce los “gluones” que “pegan” ,
nuestras ubicuas , afinidades…

Mucho antes de conocer , tu belleza militante,
 yo sabía que tu eras , “par”.
Hubo rutinas , de Lunas al albar…
que me asimilaron , en tus mismas “ondas”.
 Cantaremos , nuestras propias loas ,
contra , la lobreguez del fracaso…
Piadosamente , la “Mecánica Cuántica” , no ha quitado “caos”,
Para que a ambos …Nos favorezcan ,  las rígidas “estadísticas”…
     
"timba" = juego clandestino                             

Daniel H Guasti
///pisulinoal @yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario