sábado, 7 de marzo de 2015

"Intemporalidades , Tango" a Joao Gilberto



                       

                        Archivo:Cathedral Brasilia Niemeyer.JPG
                                                                                 Oscar Niemeyer  
        
  

                                                 
                                                                              

  

                                                         “Intemporalidades , Tango”
                                                                            (tango)
   
                                                      … al Gran João  Gilberto

Dos historias , se fusionaron ,
Y entre ellas nada se preguntan ,
quienes son , y quienes fueron.
Hay un tango que celebra la epifanía ,
el nombre justo , la llave oculta.
Podrían conjeturarse demasiadas cosas ,
pero prevaleció ,  el olvido.


El amor se adueñó ,  de los días ,
 como un vasto cielo.
Tu boca callada ya no expresa tristezas ,
 y tus lágrimas , las secó el viento.
Intemporal , fue ese momento ,
el mismo, en el que te conocía.
Había algo que yo presentía,
 y al momento , tu te apareciste.

La alegría es efímera , en el triste ,
 y la pena , anega veredas.
En el cruce de ambas líneas ,
 jugué toda mi suerte.
Me anticipaba una caridad , simiente ,
 que siempre , te anunciaba.
Me sobra con decir una sola palabra ,
 si yo intentara describirte.

Ahora se que la dicha es también posible ,
 en esta ingrata vida.
Ya no hay “razones” jugando al ajedrez ,
ni falsas ,  ilusiones .
 Ahora la realidad no me finge ,
 ni levanto castillos de  fantasías.
Mi sorpresa ha sido mayor a la tuya ,
desde ese momento , en que nos conocimos.
Hubo , mutuo entendimiento ,
 entre el “azar” , y la ajena fortuna .

Se bien que a ambos nos congrega la esperanza ,
y la intemporalidad del amor.
He disipado la incredulidad , solo por vos …
Como principal , aliciente .
 Las solitarias noches  , hábilmente …
optaron por ceder.
Víctima de una fantástica  ilusión , yo ya no me rendiré…
 Si acaso mañana ...Tu te fueses...

Daniel H Guasti /pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario