jueves, 5 de marzo de 2015

"Flores prohibidas , Tango" - a Elis Regina



           

                                                                                       

                                               Flores prohibidas , Tango”
                                                                           (tango)
                                                    ... a la gran “Elis Regina”

En la antigua casa vecina ,
hay una deslumbrante rosa .
 Me embriaga con su perfume ,
y con su lujuria , me incrimina.
En mi amplio jardín no existe rosa tan impía ,
 ni de semejante belleza.
Desear lo que es propiedad ajena ,
no pronostica , buena ventura…

Su hidalga hermosura , oculta tácticas ,
 para la inspiración del Poeta.
Mientras estoy al lado de ella , me supera ,
y casi siempre , la converso.
Si puedo , la convenzo ,
que se incline , por Mi.
Cierta vez , me perdí ,
 embaucado por su belleza.

La discreción , me cierra puertas ,
mientras , voy perdiendo sustento.
 Las “moralinas” suben por las escaleras ,
 mientras por el ascensor…Sube , lo otro.
El temor de Dios , no cuenta ,
cuando yo me acerco .
 Solo por rendirle , cultos ,
mi pobre alma no se hubiese conformado.

Es una hermosa flor de Barrio ,
que desnuda al inocente.
Siempre me propongo planes inminentes ,
 para luego , quedarme quieto.
Hay un  desafío que me instiga a seducirla ,
en lo que sueño, despierto .
Cansado de fingir , yo miento ,
 por mi falsa , indiferencia…

Se que yo la seduciré una tarde de lluvia ,
y me haré cargo , de lo que me espera.
La pulsión de lo “prohibido”,
acerca tempestades , a las orillas.
Pero ya me he puesto “ a la capa” ,
con mi “tormentín” , a proa.
Nunca yo “encallaré” ,  en una tímida impotencia …
Ni seré indiferente …A una rosa…
                    
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario