jueves, 2 de abril de 2015

"Enigmática Tango"

                              
                                                                    L. Afremov
                                               “Enigmática Tango”
                                                               (tango)

Con Ella … volvió el enigma ,
y tempestades de misterio.
Con Ella …dialogué como un perdulario tieso ,
con la silueta , de sus sombras.
Me di a las conjeturas erróneas  ,
y a lo que no sabía , si era cierto.
En el paradigma de los tristes ,
mora una ilusión , en tu espejo .

Pechando puertas atravesé esos muros ,
de nunca , poder comprenderte.
Lugar donde caben las sinrazones , renuentes ,
espacio vil , de tu vacío…
Ya me he inmiscuido , en “silogismos” ,
y me perdí , en el disparate
¡Qué solo son!... rebencazos a los perros de la calle ,
los que como yo , procuran…entendimiento.

Las silenciosas horas del ayer ,
y el alivio de vivirte , ajeno.
Aquél aroma de jazmines en la calle ,
aún me trae , la belleza de tu rostro.
Lo que antes , era oprobioso ,
ahora solo es un retazo , del olvido.
Existe un misterioso diccionario ,
que al describirte , me finge asilo .

A “cuerdas completas” , ha de ser el hastío ,
frente a esta realidad obscena.
Extramuros de todas mis dudas y penas ,
siempre me esperará , el indócil vértigo.
Solo por uno de los costados de tu sueño …
Yo adivinaré , la inmediatez de la rosa.
Ahora …el que te extraña , te prosa ,
Y el que te ve…se amilana , por cobarde.

Aún te erijo estatuas innombrables , 
Acorde ,  a tu excesiva belleza ,
Por atolondrado se que perderé mi cabeza ,
 si me acerco nuevamente a Ti .
 Pero es inútil enfrentar el devenir ,
 de una pasión , expresa.
Yo ya he empacado mi resignación poética ,
Porque , yo ya se …Que volví…
                              
  Daniel H Guasti /
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario