viernes, 13 de diciembre de 2013

"TROPOS , Tango"


                                               

                                                       
   
                                                             “TROPOS , Tango”
                                                                             (tango)
Yo opto por abarcarte…
Por el mismo reverso , de tu Alma.
Por los perplejos pasadizos que se entrecruzan ,
en tu intrincado “Laberinto”…
Los que aún nadie , los ha transitado,
los que me esconden , tu imperioso “Centro”.
Le metáfora ha elegido , un rumbo ,
 y en los “tropos” , yo me expreso.

Nunca con el falso rato, yo me “enrosco”,
tratando , de comprenderte.
Tu “entelequia” diligente,
ya pide a gritos , otras formas.
Mientras tanto la lógica se entretiene ,
 con las “agujas” de un reloj sin tiempo .
Donde yo no me abstengo , y me “copio”,
en una Fábula , perfecta…

Donde doblan las líneas de tu mirada ,
por las esquinas de tu Barrio.
Me espera a mi , ese patio onírico,
con “malvones” ,  y macetas.
En ese lugar , nunca me falló la utopía ,
de estar por un momento en tus brazos .
Nunca me faltaron , proezas ,
que yo jamás “resto” , mas bien las “sumo”…

Es “Entrópico” , mi incierto destino ,
Así…nada en Ti , es exacto.
Las venturosas Leyes , han pegado un salto ,
de los “alambrados” , del prejuicio.
No descreo mas de lo ambiguo ,
si en Ti , fallaron todos mis “Algoritmos”.
 El porvenir , para mi es un gran misterio ,
y el “tropo” brilla con su verso , irónico…

Existe un “eco” que aún perdura ,
 es el de tu inasible inconsistencia.
¿Podrá otorgarme “La Ciencia”?...
Tales ampulosas… “respuestas”.
Yo vivo rodeado de sutiles “Nebulosas”,
Menos lúcidas , que sombrías.
Es el precio que deberé , pagar ..
Para acceder , a tu descollante belleza…
                                                         Daniel H Guasti
                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario