martes, 24 de diciembre de 2013

"Concesiones, Tango"

                                         

                                                 “Concesiones , Tango”
                                                                           (tango)
Labra la trama , desde la nada…
La siempre creciente madrugada ,
el inhóspito , e incierto día ,
las triviales , circunstancias acaecidas…
Palabras que ya han sido , o serán ,
vanas imágines , en mi memoria…
Ajena … a los trámites de la desmesura…
Se que Ella …me va a considerar…
Nunca van a estar , de mas…
Mas concesiones , y menos preguntas…

También , está la grácil condescendencia , que se inclina,
y que hace a tu arrogancia , reverencial .
Reyertas , con mi soledad ,
férreas concesiones , que te he ofrecido.
Me has amarrado , a un oscuro muro ,
del que ya ,  yo no puedo salir.
Es vano , mi devenir ,
si es que estoy lejos , contigo.
No existen mejores sueños ,
como los que hemos soñado , juntos…

Perdiendo , yo fui…
perdiéndolo , todo.
Puse mi orgullo , por debajo tuyo ,
a expensas de tu desmesurado ego.
¿Quién?...movió el “mojón” del desparpajo ,
que no pude , volver atrás.
La eterna “trampa”, no será jamás,
apta , para mi fiel “dependencia”.
Abrí las recelosas ventanas de mis “indulgencias” ,
 y ya , nunca se cerrarán .
Desde ahí yo podré verificar ,
 todos mis infatigables , errores.

La tarde, ya declina sobre el patio ,
y es momento , de meditaciones.
No…por haberte hecho concesiones,
hoy estoy , mas favorecido…
Del otro lado de el “tapiz” se ve el “nudo”,
las verdad , de la fina “urdimbre”…
Creí , haber sido diligente , como un “mimbre”…
por al final , solo fui…Un “reverente pelotudo”…
                                          

                                            Daniel H Guasti
                                            pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario