lunes, 9 de diciembre de 2013

"Ejercicio de Desapego No 4 , Tango"


                                 


                                           “Ejercicio de Desapego No 4 , Tango”
                                                                                    (tango)
 Querida mía…
Te estoy escribiendo esta carta…
Y creo…
Será , la última.
Te lo podría decir , en tu presencia ,
pero quiero , que esto quede documentado.
Me aclara mas , mis propios sentimientos ,
cuando , los escribo.
La pasión , se ha terminado ,
y eso me está invitando ,
a romper contigo…
A liberarme , de este martirio.

Decirte , que lo nuestro se acabó…
Desbordado , por un cruel hastío.
Al fin , he resuelto ,
lo que tanto me costó , decidirme .
Cansado de redimirte ,
con tus acantonadas “injurias” .
Y que me uses como un “Siervo de la gleba” ,
a expensas , de tus humores diarios…

La fidelidad , también yo la puse como “foco”,
al sospecharte de ciertos , amoríos .
Te advierto que no por calificarme , equivocado…
yo no tomaré , esta decisión.
Creíste , demasiado , en mi redención ,
 pero eso ya estuvo , “impugnado”.
Las prebendas , que ayer yo te he dado ,
se te acaban , de vencer…

Algún día , tenía que suceder ,
que yo me decidiese a recuperar mi lastimado orgullo.
No , sin mucho sacrificio,
 tuve que hacer , oídos sordos ,
de lo que me han dicho ciertos amigos ,
 y tu mirada puesta …En otros…
Fue demasiado , el bochorno ,
 y esto ya no dio , para mas .

…Pero … solo pensar en quedarme solo me da pánico…
Y ya me empiezo , a asustar.
El venturoso Azar ,
ya me está empujando por sendas equívocas .
Y otra vez , quemando la misma carta ,
con las intensas llamas de mi “indulgencia”…
 La “carta”… ya está despareciendo …
El fuego…Con sus tímidas lenguas , la devora…
                                                                Daniel H Guasti
                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario