martes, 3 de diciembre de 2013

"Simetrías , Tango"


                                                       

                                                         

                                                           “Simetrías , Tango”
                                                                             (tango)

Mi sombra con desesperación , se asoma…
Sobre esa “Hipotenusa” ,
que traza la sombra , de esa pared ,
y que disuelve tu sombra , en nada…
Carece de “Simetría” ,
lo que yo por Ti , siento ,
y lo que Tu , por mi , sientes…
Como anular esas formas “Asimétricas” ,
con las prebendas , que yo te dejé…

Apesadumbrado es , tu mezquino interés…
para el equilibrio de esa “Gran balanza”…
No posee la “partitura” ,  de tu música parca,
ni una pizca de “Simetría”.
Quien inútilmente , se empeña,
va colando su alma , con la desmesura .
Mientras yo suba , la “Escalera” ,
tu estarás bajando por otra , pero “mecánica”…

Las abstracciones , casi nunca se nos aclaran ,
tan oblicuas , tan enigmáticas.
Se desmoronan con sus tácitas explicaciones ,
con una lógica en detrimento.
Huiría a un solitario exilio pretérito ,
 para que por una sola vez , Tu pienses en mi…
No , por mucho insistir…
el pretexto , no va a ser ignorado…

Soy en tu “numerador” el seco “cero”,
el que Tu , ni siquiera lo “registras”.
Con una ilusión patética ,
se sucederán las frías hojas del “calendario” .
Mi cariño se desbanda , en el tuyo,
 y Tu jamás me respondes … Por ajena.
Hay en mi horizonte una densa niebla…
que te confunde , en sus líneas “hiperbólicas”…

Tu…que en todo , me abundas…
ya todos los argumentos , se me agotan…
Tendrás que obtener la carta , certera ,
en el “lúdico” vaticinio de nuestros destinos.
Yo no desearía , rehuir tu nombre desde mi pasado ,
por el ángulo , mas “obtuso”…
El crudo ángulo que proyecta “El Hado” , está girando …
Y tendrá que ser , “dividido”…E “idéntico”…
                                                                 Daniel H Guasti
                                                                 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario