miércoles, 13 de marzo de 2013

"Tu eclipsada esquina , Tango"

                                                       “Tu eclipsada esquina , Tango”
                                                                                 (tango)
Medito … si no será demasiado caro ,
el mismo día , que esto cese.
Descreo , de las alegrías perennes ,
cuando éstas , son pasajeras.
Al porvenir , le incomoda complacerte ,
o codearse , con la felicidad.
No sea cosa , que ésta se instale ,
y se haga “bipolar”.

La tarde ya paso por el umbral ,
como errantes , nubes furtivas.
Yo se , que Tu me esperas,
 en una “eclipsada esquina”...
Le que  divide en retazos tu belleza ,
en cada luces y sombras.
Sin saberlo , la esquina derrocha ,
de una flor , su hermosura…

Me alcanzan , “rachas” de Tangos ,
desde un patio con “Magnolias”.
No muy lejano , del ángulo ,
de tu esquina eclipsada.
Si me surca , tu mirada ,
señal ,  que mi senda , se valoriza.
Cada paso que yo doy…
Mas cerca , de tu carita.

La vasta noche nos reserva su lúdica pregunta,
y la música que en Ti , no duerme , nunca.
Hoy siento que le estoy haciendo , “mulas” ,
a la “tacaña” providencia.
La ansiada fortuna es un “agujero usurero” ,
por donde se nos escurren , nuestras esperanzas.
“El ligue” , es pura fantasía ,
que pontificaron , los “Porteños”…

En la vida siempre existe , un equilibrio …
una de “cal” , y otra de “arena”.
Cuando comienzas a creer en la felicidad ,
siempre , tienes que retroceder “Casillas”.
Parece que es una Ley Absoluta ,
 que rige , en el amplio Universo .
Demasiado , alardosa …
Pero también…muy “hija de puta”…

                                                               Daniel H Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario