viernes, 22 de marzo de 2013

"LA GRAN VENTANA , Tango"

                             
                                         LA GRAN VENTANA , Tango”
                                                                    (tango)
                                                               ..a  Jorge Luis Borges 
Como el Tango , que yo ignoraba,
que se inmiscuye , en mi memoria.
Yo intuyo , o sospecho que existe , “La gran Ventana”,
por donde , nos es posible espiar a la vida.
  Lo que nos pasa , rige del otro lado…
Lo que esencialmente , yo soy…de éste…
Ocupamos …cada vez , distintos roles,
que nos permite , volver a  ser protagonistas .
Otras …nos toca esperar , tener paciencia,
Lugar , donde el Tiempo , no existe,
solo existe un “presente eterno”.
No tiene su espacio , la “alabada eternidad” …
 ni la dolorosa “finitud”…

El tedio pierde , su magnitud…
Pues… sin tiempo ,
no tiene sentido.
Lo dicen los “Astrofísicos”…
no puede regir el “Tiempo” , en un espacio carente de “Gravedad”…
  sin  “Partículas”…o “Materia”
Ni tampoco … las “Cuatro fuerzas vitales”,
que rigen en el “Universo”…
Yo no se si “El Jefe” …es quien decide…
eso se lo dejo , a cada Uno.
Solo intuyo …que “La gran película , se repite”,
Pero con otros “roles” , adjuntos.

Aquella tarde , que yo , nunca olvido ,
tan tuya… y tan mía.
La que decoraste con tu belleza,
ha quedado registrada , en los “registros Akáshicos”.
Como un trascendente archivo …
que no se borrará , nunca.
Mientras esperamos en el “atrio , en nuestra “ lista”,
Alguien nos explicará…nuestros próximos futuros…

De modo que todo cierra perfecto ,
como la exacta “cadencia”, de un buen Tango.
No habrá ya mas , de qué preocuparnos ,
debido a esta gran Teoría , que yo fabulo.
Pero sabrán , ustedes …
Que no soy ..el único.
Mi intuición es un “chiste ubicuo”…
Me dijeron que por el hecho de vivir en “Buenos Aires” ,
te darán un privilegio,
Por ser esta ciudad , tan disparatada ,
Y por otra parte…Poblada de “porteños”.
Todas nuestras vidas ,  pasarán por esa “Gran Ventana”
Sin nerviosas ansias , molestos tedios… o juiciosos Tiempos”
                                                                                             Daniel H Guasti
                                                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar
          
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario