martes, 19 de marzo de 2013

"Palabras borrosas , Tango"

                                              “Palabras borrosas , Tango”
                                                                         (tango)

Las letras que la noche no borra ,
la carta , que te estuvo nombrando.
Palabras borrosas que bullen …
Por los cráteres de mi pasado.
La carta que no me atreví , contigo,
cuyo destino era  , el olvido.
La que yo escondí , por tímido…
Entre una larga fila de libros…

Como los lejanos ocasos,
con horizontes , que yo ignoro.
La carta , me estuvo esperando ,
con una “mueca” , de desconsuelo.
La abrí , con sumo cuidado,
como si fuese a estallar.
Esas palabras borrosas me infligieron , el azar,
De los que el tiempo , te asigna…

Tal vez…por una veneración atolondrada,
Yo carecí de suficiente valentía.
Quizás hubiese sido distinta , mi vida ,
quién…pudiese saberlo.
Esas borrosas palabras , son un claro testimonio,
de lo que me significaron , tus bellos ojos.
Es lo que anula , el destino …
Por falta , de coraje…

A veces , no hay tiempo , para el aprendizaje ,
por eso , yo vierto éstas lágrimas.
 Hay momentos , que uno se saltea las páginas,
de lo que tiene , que “jugarse”.
Para “la Juventud”…Va… este mensaje…
Cuando , no hay que despreciar , el momento.
Ya es tarde para el arrepentimiento,
solo una película vieja , yo narro…

Y mi fiel guitarra , con su hábito,
de evocarte , mientras tanto.
Me empuja , mas al “fango”,
el de no haber , sido valiente…
Yo pensaba , que Tu ,  eras  demasiado para mí ,
tener la osadía ,de que me aceptes…
Y ahora…como salgo yo , de este “brete”…
Con mas “prendas”…para consumir…
Con menos gracias…que olvidos…
                                                              Daniel H Guasti
                                                              pisulinoal@yahoo.com.ar
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario