lunes, 13 de junio de 2011

"La Diosa morena , Tango"

                                         


                                                   “ La Diosa morena , Tango”
                                                                                   (tango)

Tranquilo...  salía del bar,
como de adentro de un sueño ,
en una soledad extraña ,
de una noche estrellada.

Tuve la sensación, que flotaba,
por las calles mágicas ,
Nunca podría a imaginar ,
lo que iba a sucederme,
cuando yo crucé esa plaza.
Sentí una voz,
justo al lado de la fuente,
se apareció esa mujer...
Acurrucada y desnuda,.
y diciéndome...
-por favor...ven-...

Cuando me acerqué,
creí ver un monumento,.
a una "diosa morena",
como si fuese la misma "Venus".
Un cuerpo perfecto ,
como dibujado,
 por el artista mas excelso.

La ví muerta de frío,
luego, la tomé como una niña ,
en mis acalorados brazos,
tuve la sensación de bajar una escalera,
como... viniendo del cielo,

Mucho , fue mi estremecimiento.
cuando ella me dijo...
-Permítame entrar a su sueño,
huyo de un destino,
en un mundo maldito,
por una amor infame.
Le dije que si ...total…
dentro de esta ficción , o "culto" ,
yo ya ni sabía quien era…
o si eso... fuera cierto...


Pero les digo , que,
yo nunca había visto,
 una mujer tan bella,.
Pude oír la música mas sublime,
similar a un coro de "ángeles ",
 cuando ella me hablaba,
dentro de este acaecido ,  delirio...

De pronto…un ruido intruso,
acabó por despertarme,
Y yo , me encontraba,
en ese mismo Bar,
en la misma mesa que recordaba…
Ya no sabía en cual ,
de los sueños acomodarme,
Si en el de ella ,
o en el mío...

…Suerte…Vi salir el sol en la calle,
cuando miré , a través del vidrio,
Fue entonces...
Lo que me devolvió el respiro…
Pero no... ese delicioso sueño...                               
                                                            Daniel H Guasti
                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario