sábado, 11 de junio de 2011

"Socorro de bandoneón , Tango "... al "gordo Troilo


                             
                                                                   “Socorro de Bandoneón , Tango”
                                                                          (tango)
                                                                       …a el “gordo Troilo”
Bandoneón, no llores por mi,
siento el fragor de mis penas,
cada vez que tu te abres…
Me quemas con la mano derecha,
y me abrazas con la izquierda…
Ella se fue , y mis esperanzas,
se perdieron en una sórdida esquina.
Solo me quedó la espina,
y los sones que tu me guardas…
 
Dame un puñao’ de melodías,
pa’ encurdelarme , mientras tanto.
Es inútil el vano llanto,
cuando te pinta la angustia…
Yo le doy paso a la música,
para no ahogarme con estas copas.
La tristeza que hoy me abruma,
tiene sello de ilusiones rotas…
 
Quizás para otras historias sea distinto,
la música les llegará muy pura.
Yo me ahondo en mis holguras,
pegándole un "tarascón" a tus cadencias.
Es la porción de mi conciencia ,
 la que se tropieza protestando culpas.
 
En cada silencio tuyo , animosos,
aparecen los duendes con sus  travesuras…
Me hacen burlas en mis mejillas,
.riéndose por mis flaquezas.
Pretender solidez a esa mina,
sabiendo de su evanescencia.
Hoy me siento como un poeta,
cuando a la noche le falta la luna….
 
Bandoneón...Eres  mi mas valioso socorro ,
siempre , tan generosa ayuda.
Contigo el látigo se hace de trapo,
y se rinde la sentencia por mi inocencia…
Alumbras el camino mas sufriente,
con un escombro de notas…
Tan poco dura mi lamento pobre,
si te lo tragaste con acordes de sextas….
 
 
  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com,ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario