sábado, 11 de junio de 2011

"El lado "B" de tu alma"

                                       “El lado “B” de tu alma”
                                                                               (tango)
En el  lado “B” de tu alma…
Está todo lo que no me dijiste.
Desguace de tus fantasmas,
.dictámenes insospechados…
Me subordino a tus “incógnitas”,
.en una “ecuación” no resuelta.
Quizás intente un día…
Inmiscuirme como un rehén de tu alma…

Por el hecho de ser mujer,
.te signa lo inesperado.
Tenés el silencio agazapado
.y el dislate de tu ego “radioactivo”…
El “bufón” mas desgraciao’,
.el “canon” no escuchado…
Las vueltas que no le diste,
.a la tuerca que sella el destino…

Yo puedo acaso…intuírlo..
Pero nunca intento codificarlo.
En el lado “B” de tu alma,
.mora tu inconciente dormido…
Yo por cobarde  sueño que te espío…
Y que luego me das tu cachetazo.
Me es mas fácil imaginarte prohibida…
Que hurgar en ese insondable abismo…

En el lado “B” de tu alma ,
.se aprisiona la locura.
Tu “licencia” se desata de su envoltura….
Está el frío símbolo de la “daga”…
Quizás también esté tu nobleza agazapada…
O el sueño oculto de tu mirada…
El "arcón de los olvidos"…
Con una flor en la solapa…

Yo me empecino en medir,
.la mínima porción que yo ignoro…
Pero ahí está la fuente del engaño…
El “lado oscuro de la Luna”…
La suave luz de un mísero fósforo…
Acabará por iluminarlo….
Quizás encuentres “cachivaches” apilados,
.en un sombrío sótano…
Quizás animes al joven acero…
Como un glorioso imán de embrujo…
A todos  nuestros días  futuros …
                                                                        Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario