viernes, 17 de junio de 2011

“ЛAPA”(GLOSAS POR LARA) ...(poema) de "Doctor Zhivago"

                                                
                                                   “ЛAPA”(LARA)
                            
                                                                          “GLOSAS POR LARA”
                                
                                                     Inspirada en el libro“Dr.Zhivago”(Доктор Живаго)
                                           
                                         de Boris Pasternak -  (Борис Леонидович Пастернак)                          
                                   
                                      ….A los magníficos actores Omar Sharif y  Julie Christie.
 
 
 
Cuando tu no estés,
solo poemas yo escribiré…
En que lugar te encontraré…
cuando tu no estés...
Solo piensa que en Ti,
yo pensaré…solo en Ti,
No habrá ya verdades, ni Dios,
y se acabará mi razón...
Recibiré enfermos para curarlos con bendición,
pero yo... no curaré…
Tu recuerdo... será melancólico y vital,
por eso… no habrá final….
 
Te llevaré escondida en mi,
hacia todos los caminos,
Porque ciertamente sabré,
donde guardarte para siempre,
en un rincón de mi corazón...
mi querida Lara... 
No existirá nada... que te reemplace,
ni una flor ,amor  o pasión...
tan inusitada... 
Ya no me importará el sol,
y tocaré ni “balalaika”(балалaйка)...
todas las noches,
pues serás una larga canción,
dentro de mi corazón...
Te tendré para siempre…
 
Ni el cielo podrá ignorarte,
pues en toda Rusia,
No ha habido tanta belleza junta,
que yo nunca... imaginé tocarla…
¿Será esto?…la felicidad,..
para creerla...te necesité a Ti..
Como haré…¿cómo?...
cuando tu no estés..
O es que acaso estarás volando,
 en un paraíso invisible,
Y yo tendré que ir a buscarte...
sucederá esto...cuando tu no estés...
 
  ...Aun estoy viendo nevar por ni ventana,
solo veo blanco... todo blanco fuera.
Protegido en nuestra  ДAЧA,(“dacha)...
del frío y de la nieve implacable,
la que oculta la belleza…y el color...
Del follaje que tapa…
Pero siempre las flores ...
Sin embargo,
florecerán triunfantes,
desde abajo...
Como si un día… tu te vas…
 el tiempo y la distancia,
taparán tu belleza…
...quizás el dolor...
Pero no podrá tapar nunca...
infinitamente...
nuestro inconsolable amor…
 
 
 
 
                                                                Daniel H, Guasti
                                                                 pisulinoal@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Extraordinariamente melancolico y bello
    Dificil escri ir algo así. Solo llevandolo en el corazon

    ResponderEliminar