domingo, 5 de junio de 2011

"Reflejos en el agua del Lago"

                               “Reflejos en el agua del Lago”
                                                                  (tango)



Yo he visto mi cara,
reflejada en el lago.
Luego , yo supe …
En mi íntimo sueño…
Que esa quieta cara del remanso…
Era la que a mi me soñaba…

Blandura metafísica junto a mi…
Espejo encendido de romántica luz…
Fue poder oír algunas palabras tuyas…
Murmullos, refulgentes en el agua pura.
Sentí que también me hablaba…
.la “yapa” del eco perdido de tu suave voz…

“Gambetas” de la conciencia onírica,
.desacato de lo que yo creí…
Estereotipos de la fiel locura,
.eterna flor de beatitud.
Juicio bíblico a la imaginación…
Y en la calma … mi devoción…

Simetrías y consonancias regaladas,
.las que me permitieron la alegría mas sutil…
El fiel “ discante” de mi mente “liga”…
.perdida en la absoluta ilusión…
Mueca indeleble de la extravagancia…
Y en mi mente …siempre tú…

Parábolas en la cruda realidad,
.reflejos de esperanzas sin reloj…
Rendija por donde espía el dolor…
Esta vez… no me verás huir…
Ya no sé de quién es esa cara soñada…
Dentro de este venturoso sueño de ocasión…

Pequeños remolinos de tu invocación…
Fatiga de la emoción feliz…
Dios me otorgó mi requerido momento,
.el que me permitió soñar… al revés…
En mi plexo , un cielo que sugerí…
Y en el lago , tu indulgente figura… que ya se fue…

                                                                                        Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario