miércoles, 15 de junio de 2011

"Sombras en tu rostro , Tango"


                                        
                                                       “Sombras en tu rostro , Tango”
                                                                                 (tango)
Baldazo de sombras en tu vereda,
van vistiendo sin recatos tu figura.
Y tú , parada en el umbral,
entre las sombras de las ramas.
El silencio de un patio,
y la suave luz de tu zaguán…
Y el farol hamacándose en el viento,
como una dulce niña…

Y yo , tratándote de explicar,
Lo que no tiene sentido…
y en tus bellos ojos, descubro lágrimas,
En dichas sombras que te cortan la cara,
como infames navajas…
Son las ocasionales sombras ,
de una vieja pared descascarada…
con “humos” de “hipotenusa”…
Pidiéndote otra vez perdón…
mis palabras son solo excusas…

Subordinado a Ti,
ya no sé que decirte…
Mientras tanto va surgiendo ,
la música de un noble tango,
en la casa de tu vecina…
Que a la noche extravagante …
De a poquito se la mastica…

Mi preocupación no se termina,
temiendo no volverte a ver.
Pero , mi entusiasmo comienza a crecer,
.mientras va pasando el tiempo…
El barrio hoy me incrimina ,
con sus “arcanos” grises…
Se termina el escarmiento…
Cuando entendies que todo no es mas  que un “chiste”…

La madrugada se aproxima,
y tengo que irme.
Con una saldo a mi favor,
tu saludo es amigable…
Pero mi pelea no se rinde ,
pues,  tengo que tomar el “treinta y dos”…
Y no tengo una mísera moneda…
Siempre la misma historia.
no hay nadie a mi alrededor,
me tengo que ir “a pata”…
Pero…con un sabor triunfante….
No existe cansancio que valga…                     

  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario