jueves, 2 de junio de 2011

"Meditaciones en la Espadaña" (estilo surero)


                                                  
                                                            “Meditaciones en la Espadaña ”
                                                                                       (estilo surero)
       Suena guitarra,
      se abre mi corazón,
      entran mil alondras.
bis /Si la guitarra calla,
     vuelven las sombras...
 
     Y yo en la “espadaña”,
      enlazando mis nostalgias,
      que me crecen como alfalfa.
bis/ Mientras  la luna se me “achichona”,
      a puro golpes de bordonas…
 
     ¿Habrá cielo para todos?
      pa’los buenos cristianos…
     Yo envideo a los sabios,
bis / a los que comprenden el sentido,
      de la vida y la “esistencia”…
 
         Me susurra la “espadaña”,
         el canto de los pájaros , acompaña.
         como diciéndome , no te preocupes…
  bis   /Se me “manca” la melodía,
         cuando intento “tallar” tu memoria…
 
     No te pido que me perdones,
      vaya a ser que no aprienda.
      Solo se que nunca te dije,
bis/ lo mucho que yo te quise,
      por ser cayao’ como piedra..
 
      La pava se fue vaciando,
      y la noche se avizora.
      Mejor arranco para la querencia,
bis /enantes de perder la güeya,
      como caballo con "anteojeras"…
 
         Ansi ...transcurro mi destino,
        rejuntando tuitas mis penas.
       El tiempo pasa y pasa,
bis / y siempre pa’l mesmo lao’,
      como fugaces nubes blancas…
 
         Ya lo silbo a mi "gatiao”,
         que está bebiendo agua,
          bajo el resplandor de las estrellas.
bis./ Que voi a’cer…Mañana yo seguiré…
        “Jineteando”,  a esta soledad con penas…
                                                           
 Ing. Daniel H Guasti-
pisulinoal@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario